Shampoo Sin Sulfatos

Por qué Utilizar Champú sin Sulfatos

La salud y apariencia del cabello es algo que debe tomarse a la ligera, a pesar de que mucha gente pueda considerar este tipo de cuidados como algo banal y sin importancia. Como la mayoría de los productos para lavar el cabello contiene una gran cantidad de químicos que lo dañan; poseen entre sus ingredientes sulfato de sodio, que resulta ser un debilitador activo, emulsionante y detergente áspero.

 

Los sulfatos son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. En el ámbito de la naturaleza se encuentran en forma de yeso, baritina o sulfato de sodio, produciéndose su formación de los sulfuros cuando estos entran en contacto con el oxígeno del aire.

 

Es muy importante usar champú libre de sulfato, porque mantiene mejor la humedad, y conserva los aceites naturales del cabello. El lauril sulfato de amonio y lauril sulfato de sodio son detergentes abrasivos, y también uno de los componentes típicos de todos los champús. Estos permiten que el cabello se limpie y se desengrase por medio de la espuma que se genera.